Pisar por pisar [Confesión de un hombre malo] 

Toda la vida he obtenido lo que he querido  y lo que no tengo es tal vez por que no me interesa, siempre viendo hacia todos lados, observando por debajo de la mesa los zapatos de los demás,estudiando detenidamente sus movimientos,  teniendo intereses de por medio todo debe estar controlado por mi, me fascina la idea de dar de que hablar, no soportaría el hecho de pasar por desapercibido, no tengo miedo a nada y persona tras persona sólo  busco un puente, un trampolín que me ayude a subir, si subo a un avión será por que dejaré que alguien lo eche en marcha y yo seré quien lleve el volante, yo indico la dirección, siempre controlo por debajo del agua lo que tiene que suceder y me anticipo a las circunstancias, y algo más importante descubro los puntos débiles de toda persona y se por donde guiarme para lograr algún fin, la vida solo es una, y si me limito  a hacer  lo que los demás dicen, no podré respirar, por ello antepongo mi libertad, extremadamente sigiloso, nadie se da cuenta que la lealtad solo se hizo para no decir a voces lo que nos cuentan los amigos y conocidos, aunque detrás de ellos se dice  lo que se juró  no decir a nadie, ¡que hipocresía!. 

Por eso yo soy quién  no tiene fidelidad con ningún persona, soy quién  cuando menos se lo  espera pone el dedo en la llaga, y me alimento de ese pedazo de inocencia, dicha que yo no tengo, por eso soy malo, por que descubrí que la diferencia entre ser bueno y malo, es ser moralista y no saber lidiar con los remordimientos, y esos ya los pise con los dos pies, así que no tengo nada que temer. 

¿Qué  no saben que ser malo es bueno para la salud? 

Pero ¿ quién  soy?  o más bien ¿cómo  me voy a conocer sino es por como me relaciono? solo hago uso de mis instintos, de servirme a conveniencia  y de  sólo utilizar lo que me hace falta de los demás,  por que sé  que tengo carencias, me lo han gritado : “por ser malo te quedaras solo” y yo sin hacer alarde de todo lo que disfruto, les digo cállense que todos ustedes dentro de sí   tienen  a uno como yo esperando el momento para salir a cazar sus propias víctimas, eso lo sé y  he visto como sus demonios y sus peores pesadilla son parte de su historia personal, nadie hulle de eso. 

Siempre iré por aquí y por aya, buscando, tomando, dejando lazos, conexiones incompletas, todas y cada una de ellas siempre para mi beneficio. 
“Cuando el pájaro se seque, simplemente  tomo otro y repito los pasos anteriores, diablos ¿por que no nací bueno? ”

Concluyo diciendo:

“Ilusos lo que piensan que ocultando sus descaros,  envidias y pecados bajo la cama, no van a subirse encima  de ellos por la noche y los harán suyos”. 

Este texto estaba guardado en un baúl, es parte de una plática con un amigo que se fue a otro país, y me impresionaba mucho la manera en que habla sobre las cosas que escondemos.

Responder

