​Un buen vals dura 2 minutos (Amelie) 

Jamás en mi vida me cansare de hablar de una de las películas que más me ha provocado, que más me ha movido y en esa línea de hablar de sentimientos y situaciones en las cuales mi visión ha cambiado ampliamente de perspectiva Amelie,  será siempre la película que me devuelve al misterio, al inicio de mi niñez, a esos placeres que no hacen daño, a la vida que viene y el por qué vale la pena salir del cascarón, siempre imaginé un amor como el de Amelie, me refiero al que tenía por la vida, y el que guardadaba para Nino, ese hombre trabajando en una sex shop el cual era la otra naranja de ella, un hombre sencillo y de buen corazón quien la complementaba, con él podia descansar en sus brazos sin temerle a nada. 

Los escenarios y la excelente fotografía nos muestran el aire parisino, exaltan las bellezas de un barrio tranquilo, saliendo humo de las coladeras a tempranas horas, la gente saliendo a trabajar, los coloridos negocios dan de si una visión única de la vida en esos tiempos, en los tiempos en que existió ella, parte de su historia es un padre víctima del rezago personal, esperando tal vez los días,  los meses y así la vida al cual le intriga un hecho sorprendente, el cual fue perder a su gnomo,que no sacaba al jardín por que su difunta esposa le tenía miedo, y un día de la nada, comenzaron a llegar postales de todo el mundo y en medio de las fotografías estaba ahí ¡su gnomo!
El vals de Amelie dura 2 minutos, es un recordatorio a lo más profundo que hay en cada persona, el lado humano, la parte incisiva apostándole a la nostalgia y los momentos clave en los que nos da una fuerte sacudida la vida y nos pregunta ¿te atreves o está mejor seguir en tu zona de confort? en ese momento te conviertes en ella, amando su vida, sus decisiones y la gran disyuntiva de seguir o subir otro nivel, sin duda la película maximiza mis ganas de vivir, de ampliar mis horizontes como el gnomo, pero el punto seria no dejar que esas ilusiones y sueños se quedarán en una caja de madera, y que los recordara con la reaccion de ya haberlos realizado o simplemente estando en ese lugar. 
Los mejores vals se bailan con calma y con ritmo pausado, disfrutando las decisiones que tomamos día a día, sin dejar recovecos en los cuales se encuentre el riesgo de perdernos, sino más bien dejando pistas de haber sido felices, de tenerj  la certeza que vivimos sin dejar sonrisas que perseguir o suspiro que lanzar al viento,para mi ahí está Amelie.

Un comentario en “​Un buen vals dura 2 minutos (Amelie) 

Responder

