¿Y tú a que le temes?

8472_10201231286967921_871567844_n

Hemos pasado por una fecha que marca y paraliza la vida: la muerte.

Y hoy vengo a hablarles de los miedos actuales:

Miedo a una relación.
¡Vaya! hemos entrado a terreno pantanoso, esa sensaciòn de querer rendirse ante las artimañas del amor, pero hay algo dentro de nosotros que no lo deja fluir y nos hace sufrir, puede ser que tengamos presente ese miedo una relación tormentosa del pasado, entre la alocada solteria y la estabilidad de una relación a más que uno le causa escalofrio.

Miedo al que dirán.
¡Uf! ¡uf y recontra uf! este es como una plaga, la cual pocos controlan, este miedo es contagioso pues con el hecho de decir frases como: ¿vas a salir asi? que van a decir de ti, ¡que valor para salir asi vestido!;hay algo importante a la gente nunca le daremos gusto, por alguna razón los demás estarán inconformes y hay gente que se deja amedrentar por la opinión pública y parecen ir al ritmo de ella, por otro lado hay quien no le interesa ni le afecta y vive conforme a sus reglas, se pone la ropa de su agrado, hace lo que le place, opina sobre lo que le gusta y su comodidad va en base a su persona, pero a fin de cuentas cada persona tiene la decisión de alimentar su miedo al que dirán o deshecharlo y no vivir presa de él.

Miedo a la soledad.
Esto va en aumento, jajaja, este miedo es terrorificoe incluye algunas actitudes:
-Dependencia.
-Apego
-depresión,etc…
Es uno de los miedos más fatales, puesto que nos puede orillar a mantener una relación ya sea de celos, de violencia o de restricciones y no se es capaz dejarla por no estar solo, todo lo soporta, con tal de no quedarse a la deriva, y te hace llegar a los limites.

En los momentos tormentosos de no soportar la soledad, llega la segunda depresión a estacionarse y segun el nivel la forma de salir y a última instancia deciden la muerte.
estos son sólo algunos ejemplos de los miedos actuales, que yo más bien sumaria el delirio de persecución, el miedo a no ser uno mismo, el miedo a vivir en el pasado( a vivir de los recuerdos),el miedo a tomar decisiones es el tipico miedo que constantemente deja a la mayoria el shock, y piensan: si hago esto puede que resulte, si ya lo hice ¿seria mejor lo otro?, si ya lo hice y resultó mala decisión, hubiese optado por la otro opción y llega el arrepentimiento y la culpa, los cuales paralizan y en otros casos no nos dejan tranquilos y lo grave que a veces ni dormir nos dejan.

Dudar es el motivo por el cual realmente nos equivocamos y si dudamos hacia tomar malas decisiones o medidas drasticas, de la misma forma dudaremos de las buenas cosas,realmente tomar decisiones es complicado, se necesita carácter, decisión y valor para asumir lo que venga después ya sea bueno o malo, a mi particular punto de vista: no hay decisiones equivocadas , solo errores que nos dan la oportunidad de crecer, he ahi un área de oportunidad.”

¿y tú con cual miedo te identificas? ¿contra cuales luchas y cuales haz vencido?

Anuncios

8 comentarios en “¿Y tú a que le temes?

  1. El miedo a la soledad de va haciendo más patente según uno de hace mayor y se da cuenta de lo que es la vida. El miedo al compromiso creo que va a la inversa, y de alguna forma va ligado al anterior. El miedo al que dirán afortunadamente nunca me afectó, suelo pasar bastante de eso. Martes de cuento nos ilustró muy bien eso hace unos días con este cuento: https://martesdcuento.wordpress.com/2014/11/11/el-padre-el-hijo-y-el-burro/. Un abrazo

    Me gusta

  2. Todo, muchas veces creo, que tiene que ver con la edad. Cuando creces, por lo menos yo, me he vuelto cascarrabias y realmente me da todo igual en cuestión de miedos y en el que dirán.

    Como digo siempre, nadie muere por amor y todo tiene solución menos las enfermedades.

    😉

    Un fuerte saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s