El hombre tras tu DNI. (ENTREVISTA)

Iniciamos está entrevista con con una imagen que significa mucho para Oscar y su explicación de  el por que es importante este lugar.

Benidorm

“Se trata de una foto de Benidorm, y de su playa y su mar. Me gusta porque es el lugar en el que siempre he vivido, me crié ahí, viví lo mejor de mi juventud ahí, conocí a mi mujer ahí, y siempre llevaré ese lugar conmigo. Además es un lugar que me transmite energía, felicidad y calma cuando lo visito.”

1.¿Por que historias de tu DNI y como se te ocurrió?

Porque inicialmente lo creé para darle un poco de publicidad al libro que había escrito, que se llama “69 historias tras tu DNI”. El nombre del libro surgió a raíz de realizar la documentación a un editor, que me comentó la posibilidad de escribir y yo pensé que ocurren tantas historias en el día a día de un trabajo en el que se está cara al público que merecía la pena contarlas y compartirlas.

2. ¿Cómo es un día en la vida de Óscar?

La verdad es que es bastante normal. Quitando el trabajo que es lo que más me ocupa en el día, me dedico a mis pequeños y mi mujer. Cuando uno tiene niños cambia sus aficiones para dedicarles el tiempo libre.

3.¿Días nublados o cálidos?

Días cálidos. Procedo de un pueblo costero de España, y prefiero el calor al frío.

4.¿Qué te mueve?

Ahora mismo una sonrisa de mis pequeños. También la ilusión por escribir, por entretener a quienes me leen, con el blog o con mis libros.

5.¿Hay algo en WordPress que te haya sorprendido?

La facilidad que hay para conocer a tanta gente muy agradable detrás de otros blogs con historias tan distintas. Cada una de ellas es una Historia tras un DNI, pero con nombre y apellidos.

6.¿Cómo llevas la parte de vivir y escribir (referente a lo que públicas en tu blog?

Llevo mejor la parte de escribir. Escribo para compartir historias cotidianas que le pueden pasar a cualquiera, y generalmente son aquéllas que no me gustan, que no comprendo y de las que quiero quejarme. Pero no en un bar donde nadie me oye salvo mis dos amigos. Quejarse por aquí es como intentar “denunciar” más abiertamente la en ocasiones poco ética forma de actuar que tenemos.

7.¿Cuál es tu visión del mundo?

Mi visión del mundo es que tecnológicamente mejora, somos más inteligentes, más listos, más capaces, conseguimos más cosas, pero nos olvidamos de algo importante, de los sentimientos. Estamos dejando de sentir como personas, ya no nos miramos ni nos sonreímos, se lo hacemos a un móvil, ya no nos ponemos en la piel del otro para echarle una mano si le vemos necesitado. Y es una pena.

8.¿Dos películas y dos canciones Favoritas?

Me gustó la saga de Matrix y Mentiroso Compulsivo, de Jim Carrey. Sobre todo la frase “Alguien que diga siempre la verdad no puede sobrevivir en el mundo adulto”.
Canciones… Tengo muchas que me gustan, soy más de cantantes. Si te destacara dos, te diría El Barrio y, por lo que fueron durante mi mejor época vivida, Camela.
9.Sin referirme tanto a religión ¿crees en algo?
Digo hay gente  que cree en dios, en el universo, en sí mismo, ¡que se yo!
Creo en el poder del ser humano para cambiar cualquier situación por compleja y difícil que parezca. Creo que aquéllos que desean algo con fuerza, que aquellos que cuentan con el apoyo de un círculo de personas que también cree que puede cambiar o revertir la situación negativa que afronta, son capaces de hacerlo. Tengo un vaso con la leyenda Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Y es posible que sea verdad.
 
10.¿Cual fue el primer texto que escribiste? 
Quitando las reflexiones que hacía en las cartas que me enviaba con amigos que vivían lejos, el primer texto que escribí fue para un concurso de relatos breves en la Universidad, hace unos 18 años. Fueron tres textos, y un día de estos publicaré en el blog los tres escritos que hice entonces.
11.¿Hay algún Bloggero que sigas mucho o que admires? 
Los hay. Sigo mucho sobre todo a los blogueros que más interactúan conmigo en el blog. La falta de tiempo me impide tener la misma consideración con todos mis seguidores, a los que sigo más de tanto en tanto. Que admire, también hay varios. Por distintos motivos. Por la forma tan espectacular de escribir, por la versatilidad, por la entereza para sobreponerse a los problemas, por su lucha contra las injusticias, por su facilidad para cocinar, por la maestría a la hora de hacer manualidades…
12.¿Momentos en que te haz sentido completo?
Cada vez que mis hijos me regalan una sonrisa, un abrazo, un “te quiero papi”. Cada vez que he visto feliz a mi familia. Cada vez que me he sentido feliz por poder ayudar a alguien o por recibir su ayuda.
13.¿Realista o soñador?
Realista, pero soñando. Siempre es bueno soñar para intentar convertir los sueños en realidad.
14.Dentro de tu punto de vista¿Que objetivo tiene la vida? 
Ser feliz el máximo tiempo posible. Y si al tiempo puedes hacer feliz a quienes te rodean, la sensación es el doble de gratificante. ¿Qué otra cosa podemos hacer sino ser felices? Para lo que vivimos, que no sabemos cuánto será, no creo que merezca la pena no serlo.
15.¿Lugares que amas de España  y que  recomendarías? 
En primer lugar Benidorm, que es el lugar donde me crié y viví los mejores años de mi juventud. Después, creo que es complicado quedarse con algo concreto. La costa de Levante tiene en el clima su encanto. El norte de España tiene el paisaje. El sur tiene la gente y la manera de vivir la fiesta. El interior tiene la cultura escondida. Cada punto del país tiene mucho que ofrecer.
16.¿Aficiones? 
Jugar con mis pequeños, escribir, leer, aprender, escuchar música. Y si me queda tiempo, ver películas y series. El deporte lo practico por temas de salud, así que lo tengo quiera o no. 🙂
17. ¿Te gustaría o colaborarias en algún blog? 
Soy colaborador ocasional del blog Ultimate Wanker Press, donde todo tiene cabida. También he colaborado con Henar de Pensando en la oscuridad, haciendo una entrada a medias con ella. No me importaría colaborar con quien me lo pidiera. De hecho, con Henar tengo alguna otra cosa en proyecto. Y he de decir que es un honor trabajar y colaborar con ella. Es una escritora de altísimo nivel que hace unos relatos alucinantes.
Blogs: https://ultimatewanker.wordpress.com  y   https://pensandoenlaoscuridad.wordpress.com/
18.¿Dónde le  surgen las ideas y  la inspiracion a Oscar? 
Cuando hablaba de anécdotas en mi trabajo surgían de las historias que me ocurrían con la gente. Ahora me surgen en lo que veo cada día, viviendo como padre, conductor y persona. Son vivencias de cada día, y que por cotidianas suelen pasar inadvertidas.
19.¿Primavera, Verano, Otoño e Invierno? 
Verano, sin duda. Amo el calor y la playa, supongo que por haberme criado a 300 metros de ella, en un ambiente cálido casi todo el año.

De antemano agradezco a OSCAR todas las atenciones  en esta entrevista, la amabilidad y la flexibilidad, y no duden más y visitenlo, siganlo, reflexionen tanto como yo en ese blog, que además de informarnos , nos divierte, nos entretiene, nos ayuda a comprender sobre todos los temas, y algo muy importante cabe mencionar hoy por hoy HISTORIAS TRAS TU DNI ha llegado a los 100 seguidores , hecho que celebro con 3 entradas muy especiales mencionando a algunos de los que lo seguimos, estuve yo por cierto jojo, ahora les toca a ustedes ser parte de este gran blog.

34 Comments

    1. Sí, porque además esta entrevista se sale un poco de la otra que me hizo mi amigo, es un poco más sobre mí como persona fuera del 2.0, cosa que me desnuda un poco más (como dicen en las revistas del corazón). 😛 Gracias Sensi!

      Le gusta a 2 personas

  1. Jajajaja. Esto es bueno Oscar, tenemos mucho de lo que hablar. Hemos sido vecinos y es posible que hasta nos conozcamos personalmente ya que yo también me he criado en Benidorm y estuve viviendo hasta que me case y me vine al pueblo donde resido en la actualidad. Bonita entrevista. Abrazos amigo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Estamos aqui no solamente por la necesidad de escribir , no por la afición que tenemos, más bien por el lujo de poder comunicarse con las personas que comparten tus ideas o no las comparten pero tu les interesas. Pues, eres precisamente el que tiene esa capacidad de desarrollar una buonisima comunicacion., agradable y amena. Un beso

    Le gusta a 2 personas

    1. Tenía esta entrada pendiente de revisar, se me olvidó y aquí os quedasteis con los comentarios… Vaya tipo… Muchas gracias corazón. Me alegro de interesarte. A mí también me interesa lo que escribes. Besitos!

      Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias, Carmen. Tú también eres genial y estupenda, que he tenido el lujo de poder comprobarlo en persona!! Lo único que a ver si la próxima vez es un poco más de ratillo!! Gracias por seguirme y por leerme siempre!! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

