El desastre de Sofi tras bambalinas (Entrevista)

Más de 2623 likes,según las estadísticas: sus seguidores, comentarios  y publicaciones es uno de los blogs más vistos  y con una personalidad influyente en el mundo WordPress, ha sido nominada a premios como El best blog ,The versatil blogger award  , Premio excellence, Premio litarcihis, su dueña es madrileña  y cuenta con una personalidad fresca, desinhibida, con un encanto peculiar, honesta y sobretodo abierta a las posibilidades que le brinda la vida.
Con ustedes EL DESASTRE DE SOFI, un sitio diverso, culto, que retroalimenta, hace sonreir, reflexionar y emocionarse, en el cual pueden encontrar una escritura fluida ligada a la pasión, un mar de sentimientos, sensaciones acompañadas de frases del corazón y más, así que sin más preámbulo no lo piensen mas  y acompáñenme a sumergirnos en esta aventura.
IMG_0105
  1. ¿Cómo te describirías?La verdad es que se me da fatal describirme, pero a mi manera de ver las cosas soy una chica que se pasa el día leyendo y escribiendo, a la que le gusta aprender pero no estudiar, a veces un poco borde, casi siempre demasiado sensible, a la que le cuesta mucho enamorarse de verdad, terriblemente vaga, algo pesimista…No sé, seguramente se me ocurrirían mil adjetivos que me describan si siguiera pensando, pero como a todos, ¿no?                                                                          
  2. ¿Qué cosas amas de la vida?    Muchísimas. Los libros, el rock de los setenta, viajar, escribir, el café, a mi familia, los bailes lentos, los amigos de verdad, los besos en el cuello, Madrid, las sorpresas inesperadas, los veranos…                                                                                 
  3. ¿Hay algo en la vida que te haya dejado sorprendida o con la boca abierta?  Sí, me sorprenden mucho las casualidades que son bonitas, que parecen sacadas de una novela y que acaban por unirte a personas que antes eran perfectas desconocidas.

  4. ¿Hay algo que te gustaría mejorar de ti misma?
    Me gustaría ser más constante, más capaz de acabar lo que empiezo, y tratar de no perder esa ilusión que tengo al empezar los proyectos y que por desgracia se me agota demasiado deprisa.

  5. Te percibo como una chica muy relax ¿Hay algo en la vida que te descontrole? Puuf, pues lo creas o no hay mil cosas JAJAJAJA. Me pone muy nerviosa la gente que se cuelga medallas por méritos que no son realmente suyos, las personas que creen conocerte mejor que tú misma cuando no es así realmente, la homofobia, el racismo, la gente que plagia obras creativas que no son suyas… Cosas que ponen nerviosa o a casi todo el mundo, en realidad (o al menos eso creo).                                                               
  6. ¿Qué papel juega la fotografía en tu vida? Es un hobbie que adoro, algo que realmente me gusta y con lo que disfruto, pero sin embargo creo que queda en un segundo plano si lo comparo por el amor a la lectura y a la escritura.                                                             
  7. Leyéndote veo que para ti la amistad es muy importante ¿has tenido amigos de esos que dejan huella? La verdad es que sí, por suerte he tenido varios, como mi mejor amiga, a la que conozco de toda la vida, y con la que siento que puedo ser yo en cualquier momento, porque al fin y al cabo me conoce mejor que nadie.
    También he tenido amigos así a distancia, y los sigo teniendo de hecho, ya que los kilómetros no han conseguido separarme de las personas que realmente importan en mi vida, y, por último, he tenido amigos así a los que he acabado perdiendo por diversas razones.                                                                                                      
  8. ¿En qué momento de tu vida estás? Pues no sé, pero la verdad es que creo que en el momento de tomar decisiones importantes (porque me queda solo un año de instituto antes de empezar la universidad), y también en el de disfrutar al máximo con mis amigos de siempre, antes de que nuestros caminos se vayan separando poco a poco.                                                                           
  9. ¿Cómo surgió la idea de tu blog? Pues quería hacer un blog nuevo, porque el que tenía anteriormente nunca acabó de gustarme, y además quería hablar de todo lo que se me ocurriera, y no publicar únicamente textos, como hacía en el que he mencionado.                  
  10. ¿Cómo entró a tu vida el escribir? Pues leyendo sobre todo, la verdad es que desde muy pequeña he escrito (al principio chorradas, por supuesto) y leído mucho, pero a los once años quedé finalista en un concurso de escritura y a partir de ahí es cuando traté de tomármelo más en serio.                                                
  11. Hablando de letras ¿Quiénes son tus escritores favoritos?             Mi escritor favorito es Carlos Ruiz Zafón, y lo he pensado así desde el primer libro suyo que devoré al último.
    Sin embargo mi libro favorito (La ladrona de libros) no es suyo, sino de Marcus Zusak.                                                                              
  12. ¿Te gustaría ser escritora a nivel profesional?
    Me encantaría, pero nunca como única ocupación.
    Creo que aunque pudiera vivir de la escritura querría tener además otro trabajo, para no pasar todo el día agobiándome si no encuentro inspiración o si no me siento como para pasar el día escribiendo.                                                                                                        
  13. ¿Publicarías un libro?     La verdad es que me encantaría publicar un libro, y tengo un poemario en proceso que me gustaría que leyera alguna editorial cuando esté terminado, aunque no confío demasiado en que lo publiquen, todavía tengo muchísimo que aprender.                                                                                                      
  14. ¿Has colaborado en otros sitios? ¿En otros blogs?
    No, de momento, pero últimamente tengo muchos proyectos pendientes de los que os iréis enterando por aquí. (Esperaremos ansiosos)                                                                                                     
  15. ¿Sobre qué temas te gustaría escribir más adelante? Pues últimamente me estoy centrando más en los poemas, e intento escribir algunos que no traten de amor (ya que es en lo que me he centrado siempre, y me gustaría cambiar un poco), así que escribo sobre amistad, básicamente, que es un tema que me encanta y que nunca he tocado demasiado hasta ahora.                                              
  16. ¿Qué partes de tu vida o de escritora crees te falta por explorar?  De mi vida muchísimas, tantas que no puedo ni imaginarlas, al fin y al cabo solo tengo diecisiete años.
    Y de mi faceta de escritora me gustaría atreverme con la novela policíaca o de terror.                                                                                   
  17. ¿Qué mensaje darías a los que están en ese camino de vivir y escribir? Y a la gente que quiere escribir (y en realidad esto vale también para la vida, creo) es que no se disfruta si se hace por fama, dinero o triunfo, sino si se hace por crear arte, por enamorar, y por enamorarse de lo que uno mismo escribe

Me despido no sin antes agradecer a Sofi las atenciones y la oportunidad de conocerle más a fondo y permitirme mostrar a todos cuantos le siguen la calidad de persona que es.¡Gracias!

Esperando les agrade y reiterando si gustan aportar algún comentario, critica, o gustan conversar y formar ideas , estoy disponible en: ilustrador.i@gmail.com

15 comentarios en “El desastre de Sofi tras bambalinas (Entrevista)

  1. Eres un auténtico cielo, ha sido un placer ser entrevistada por ti, y un honor aparecer en tu blog.
    Gracias de nuevo, en serio, espero que te vaya genial con el nuevo enfoque que estás dándole a tu blog, y ya sabes, estaré aquí para leer lo que pongas y para ayudarte en lo que pueda!
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Que preciosidad de chica! Sus respuestas fueron inteligentes, amables y con pasión así que sin duda la seguiré y leeré más de su trabajo. Por otra parte a mi gran colega le agradezco por ser curioso y mostrarnos otros mundos, tu entrevista me encanto, te deseo mucho éxito y que esto solo sea el inicio de una gran faceta en este blog.

    Le gusta a 1 persona

  3. HOLA MALVADOEGOO: HOY, RECIEN, ACABO DE LEER TU ENTREVISTA A SOFI.
    EL CONTENIDO, LAS RESPUESTAS, SON MUY INTERESANTES, Y SI ALGUIEN DA RESPUESTAS INTERESANTES, ES TAMBIEN PORQUE LAS PREGUNTAS LO SON 😉
    LE CAMBIASTE EL ROSTRO AL BLOG.
    EPOCA DE CAMBIOS, TODOS POSITIVOS MALVADOEGOO
    ¡FELICITACIONES!
    ABRAZO,
    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

Responder

