¿Hasta dónde te ha llevado tu soledad?

image

Un amigo me dijo:veme hasta donde me ha llevado mi soledad y yo me quede pensando en esa cuestión y nuestra capacidad  para lidiar con estar solos, y la espera de alguien  que llegue a romper ese estado que para nada es malo ni perjudicial (sin exceso), pero es yo actualmente  lucho contra fantasmas de amor, desilusión, hay aspectos que hay que trabajar, me siento a diario  como si estuviera caminando en un cementerio  de sorpresas, no hallo la salida de ese laberinto, duermo ahí y los árboles no me cubren de la lluvia, muero de amor a momentos y a otros de tristeza por todo aquello que no pude lograr, creyendo que por sufrir por ello, esto volverá,” triste ilusión” y esas emociones me dejaron un silencio, y como un árbol en el mismo lugar, el desquebraje de este árbol viejo, no puede echar raíces y menos comenzar a desarrollar alas para poder volar.
Y me describo como un árbol  viejo por que no he podido echar ramas, a este cementerio me guió mi soledad,y al llegar el otoño ese árbol cayó ante  la pérdida de lo valioso, de sus sueños e ilusiones, pero era en ese momento tan ciego, tan seco que no entendía que al morir algo, algo nuevo nace, terminando las noches con frutos muertos, observando la luna llena, y en sus menguantes prometiendo volver con mejores futuros, y aquel día en que yo ese árbol tuvo que morir ante verme caminando solo por las calles, sin entender, teniendo sueños con quien había planteado un futuro, despertando acelerado al no poder tocar ese recuerdo, que sólo es una prueba, pero yo lo tomo como un tormento, que no deja de hacerme daño, podría esperar a que llegue mi momento de morir, entregandome a la inexistente realidad, al ver los trozos de madera en todo el cementerio, como esperando a que un ave herida caiga hasta el fondo del mar, o como una estrella que se apaga en el firmamento  y con ella una promesa sin cumplir, y que al morir cada metáfora llueva sin control y aquella tormenta  inunde las calles, llevándose todo lo que la vida me dio y deje pasar.

Dejarse caer y olvidar de todas las posibilidades  de vida que hay, dejandose arrastrar por la corriente sin luchar, extinguiendo mis fuegos internos y sacrificarme por el pasado, para mi el dejarme llevar a lugares lejanos por la soledad es lo más común, y sentirme de esa forma tan vacío, tan plano, sin universo, y sin cimientos que me permitan volver a remontar el vuelo.
Muchos nos dejamos profanar por la soledad mientas otros  luchamos con uñas y dientes para salir del bache ¿tú cual eres?
¿Cuales serán las salidas a la soledad?
¿Como curas las cicatrices de no haber logrado, de no haber podido retener, o de haber dejado escapar el ave de la jaula?

Malvado Ego

17 Comments

  1. La soledad, viejo amor de edades pubertas y filosofías baratas pero juveniles.
    Nada más hermoso que los días en que la soledad acaricia tu pelo mientras tus pensamientos ideales buscan un amor que no se encuentra sin antes haber madurado.
    Descubres que la vida se ríe y tiene una buena razón, al final debes seguir caminando y no detener tu andar por tonteras (Ahora se ven así)
    De todas formas, cada vez que vuelvo a los brazos de la soledad, aprovecho de descansar, porque ella sabe que yo siempre he de avanzar.

    Buena reflexión, me encanta leerte!! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Creí escuchar mi propia voz. Buscando respuestas. Es algo que todos nos preguntamos. Muchos no lo manifiestan. Yo al igual que vos lucho con ello. Como le dije a alguien puedo ahondar en ese pensamiento y dejarme que me cobije y pinte de negro. Pero trato que esos ratos aunque muchos ignorarlos como hablarse a uno mismo. Actividad, asi lucho con ella. No he sido fan de hacer ejercicio pero últimamente me lo he impuesto y pareciera que no pero me ayuda en gran medida a no pensar en el letargo del tiempo. Me da energía y claridad, la posibilidad del todo, eso y leer. Los he estado leyendo, cosa extraña porque aunque tengo un blog algo viejito, había desistido de usar wordpress. Pero últimamente con estos destellos de seres similares pintando palabras en pixeles, queriendo ser y poder escuchar. Me ha renovado mi pasatiempo por escribir y compartir, sin que este afecte el sistema operativo emocional al cual colapsamos cuando los de arriba andan en con sus cervecitas de mas. En fin es normal, procura reír y compartir mas, actividad, un poco de sol y tranquilo todos aquí somos pasajeros del mismo tren.

    saludos,

    Le gusta a 1 persona

    1. Todos esos pasatiempos nos ayudan a trabajar el letargo propio que aveces se queda como residuos de tristeza que un día salen a flote gracias por tomarte el tiempo de leerme yo tmb te leo y me agrada lo que escribes

      Me gusta

      1. si tranquilo para eso estamos cuando dibujar lineas simplemente no va con la agenda. yo con el tiempo he sido incredulo de muchas cosas. yo asocio el mar a mi niñez, la jodedera, el surfear de panza porque en tabla no he intentado. las cervecitas, y largos viajes de familia. saludos. no sueñes mucho, no es que sea malo pero mas bien si tienes un sueño anotalo en la agenda, ponte los zapatos y abre la puerta!

        Le gusta a 1 persona

      2. Los sueños esta perfecto son metas. pero las metas no las realizas durmiendo, o sentado frente a un teclado imaginando una vida mientras todo pasa volando. Aunque recuerdes cosas pasadas enfrenta las presentes, esta bueno tener cimientos. Pero los recuerdos nuevos estan ahi. No precisamente en el pasado. A menos que seas Marty Mcfly y tengas un delorean y realmente funcione. Pues deacachimba, pero no es así. Tenemos únicamente con lo que cargamos a diario, aparte de la ropa, estamos nosotros.

        Le gusta a 1 persona

  3. Todos en algún momentos nos sentimos solos y en otras ocasiones aunque estamos solos nos sentimos bien en compañía de ese estado… pero al salir de una relacion o al sentir la decepción de una ilusión muerta nos podemos sentir solos… es necesario cicatrizar heridas..

    Le gusta a 1 persona

Responder

