Sin censura

¿cuantas veces el odio me ha hecho decir tonterías?
¿cuantas veces el engaño me ha sacado de mis casillas y he deseado el mal del causante?
¿cuantas veces he tenido que callar, después  de decir todo mi sentir en cuanto al vacío que siento? ¿debo seguir callando? No lo creo, muchos de nosotros, nos resbalamos entre el jabón de nuestros enojos, odios y malos deseos, menos mal que para evitar ser demasiado sincero (dicen que hace daño) existen los amigos con los  que te puedes tomar un tiempo y contarles todo lo que traes dentro, decirle que desde que la persona que amabas se fue, no quieres ver ningún tipo de amor en la calle, que tus primos casados no hablen de lo felices que son con el nacimiento de sus hijos, (frutos de ese amor), que no deseas ni comer, salir, pensar, por que todo te recuerda a esa persona, que odias el no poder retomar tu vida, e ir nuevamente construyendo sin pensar ni extrañar  lo que tenías ya con cimientos  y tuviste que derrumbar, o por errores tuyos, de tu antiguo amor, o el destino dijo: “ni modo, te dolerá pero esto  no es para ti”.
Alguna vez recibí un mensaje de un amigo que me enviaba frases célebres  y me dijo una que pertenecía a una canción:

“Si ya murió mi viejo amor, ¿para qué vivo? , sin el ya no existo”

Gritar que estás harto de tanto sermon político, social etc, decirle a todo el mundo que deje de mentir, que deje de conformarse, que las personas dejen de meter la pata, que ellos creen que si alguien no funciona como pareja o sexo casual, ya no sirve, y a la basura, ¿y qué acaso en esa persona no existe un mejor amigo, un confidente, una persona con quien contar, un apoyo para llorar en su hombro?; hasta que punto la gente se sigue conformando, hasta que nivel la gente ha sucumbido a que su lugar de origen y sus ideas es lo único que existe, y no ver más allá, conocer otra música, otras letras, otras razones y reinventarse, ¿por que seguir contaminadonos de tanta basura, digital, de periodismo basura, de reglas estereotipadas, de juicios absurdos, de etiquetas  que lastiman.
Que decir de esa gente  que insulta de una manera sutil, al que lee mucho, investiga, y prefiere pasar un fin de semana leyendo, tomando café, escribiendo, tomando fotos, ese es un ñoño, aburrido, un iluso
Al que se la vive en la fiesta, disfrutando, de trotamundos, sonriendo, y que cada fin de semana sale o cuando tiene alguna invitación  y ese es un reventado, sin objetivos en la vida,
¿Todo tiene que seguir así?, no todos solos iguales, no a todos los reventados les vale el futuro, no a todos los nerds se les antoja salir de vez en cuando a bailar y divertirse, no a todos los que escribimos en un blog la soledad nos ataca, muchos escribimos por felicidad, por el placer, muchos por que estamos tan llenos de fantasmas que necesitamos liberarlos y es válido, totalmente.
Libertad ¿alguien sabe que es la verdadera libertad? Y no es el salir cada fin de semana y reventarse , no es no hacer caso a los padres, no es brincarse las  reglas, es ser y sentirnos plenos con los que hacemos, rodearnos de lo que no hace felices, suspirar  al hacer  lo que nos gusta, sin importar  si le gusta al de al lado, solo sin dañarlo.
¿y tú qué detestas?
¿y a ti que te hace sentirte libre?
image

3 comentarios en “Sin censura

  1. A mi me hace sentir libre ser yo misma, hacer lo que me gusta, para mi la libertad es expandir mis alas, emprender el vuelo y remontarme a la montaña más alta. Detesto la gente que critica, la gente que se queja y la que no vive con propósito.

    Me gusta

Responder

