Mi Ciudad en Ruinas (Vivir devastado)

limbo-cobb-ariadne

En una visita a mi ciudad interior, creyendo que ya era primavera y todo había vuelto a la vida, al voltear a aquel sitio, estaba equivocado, el escenario no era nada bueno, muchos edificios estaban derrumbandose, algunas calles estaban desiertas, los carteles pegados en las aceras muchos me recordaban partes de mi vida ¡eran mis recuerdos! y yo pegue ahí promesas las cuales ya habían caducado, comencé a asustarme pues me di cuenta que lamentablemente ¡me había traicionado a mi mismo! ,toda aquella destrucción demostraba mi estado interior, lo supe cuando vi lo que más amaba  en ruinas, aquella casa donde guarde por tanto tiempo mis más queridos tesoros, como la primera vez que me enamore, mis ilusiones, mis deseos, ese lugar ya no tenía vida, ya lamentablemente había muerto, de entre las ruinas recuperé algunas  cosas, seguí caminando y nada  estaba como yo lo había dejado, había un ruido espantoso, veces anteriores hacia sonar mis  canciones preferidas,pero ahora era un sonido estruendoso, el cual venía de un altavoz ya dando las últimas, lo levanté, lo limpie y tuve que dejarlo a un lado, pues recordé que en una casa cerca de ahí, la cual estaba terminando de  construir,dejé algo valioso, era un objeto símbolico de la última vez que me enamoré, había alrededor de la construcción derrumbada hojas que al levantarlas del suelo  decía la palabra “ILUSO”, no entendía en que momento  había pasado todo aquel desastre, comencé a levantar los ladrillos mochos y el polvo me cubrió la cara, entre ellos encontré la jaula, donde deje vida para que mi amor por lo que amo creciera día con día, en ese momento no pude aguantar las lágrimas al ver todo eso que construí con tanto esfuerzo ¡muerto!, me senté en las piedras y lloré como un niño, ¡no podía ni quería  resignarme a empezar otra vez!, volteaba a ver a mi alrededor  y no sabía que hacer, tenía terror de volver a hacerlo todo, todo había muerto  ¿y yo seguía vivo? ¿Cómo era posible? ¿Qué rayos  hacia viviendo así?

“Prefiero no vivir,prefiero morir con mis recuerdos (traía objetos de valor en mis manos eran mis recuerdos) “

dije reclamando, y corrí recordando el mar que yo había creado para mi, volví a llorar al verlo contaminado de corazones rotos  y sin pensar me lancé, aún sabiendo que yo no sé nadar, me resigne a morir al sentirme incapaz de empezar de cero, al ver todo lo que con tanto empeño cree, y estaba dispuesto a hacer mas y mas con cada logro y con mi entusiasmo,al momento que caia al agua, todo ardió y aquella ciudad,  ¡mi ciudad, comenzó a estar desierta! llegando al fondo del mar, yo había perdido el conocimiento, en mi mente el dolor era inmenso, ya no quería sentir eso, trataba de luchar contra esos pensamientos  y dejarme morir, pero algo me hizo abrir los ojos y vi una caja que decía “vuelve a empezar, vale la pena”, la abrí y había un tanque de  oxígeno el cual ocupe y así pude salir del agua, me arrastre hasta la orilla y ahí escupí toda el agua que había tragado, saliendo del agua a lo lejos vi algo aterrador ¡no había nada! Solo a lo lejos y después de caminar cerca de dos horas hubo una choza pequeña donde entre y solo había lo necesario, en la mesa había una hoja con una frase: “Estas vivo ¿qué más necesitas?”   Fue cuando entendí que por más que me doliera, y por más roto que tuviera el corazón, que por más que añorara todo lo que perdí esto no iba a volver, por más que me sintiera vacío debía seguir; por algo no pude dejarme morir, ahí en ese lugar había un espejo  y al verme ahí entendí la frase y deduje que debía empezar de nuevo, el sol me lastimo la cara  y supe que era un nuevo amanecer, tome la hoja y camine sin mirar atrás.

paloma-faith-only-love-can-hurt-like-this

6 comentarios en “Mi Ciudad en Ruinas (Vivir devastado)

Responder

