Roto-Leonel Garcia

¿Que como conocí a Leonel  García? Pues yo escuchaba demasiado pop hasta que un día me desespero  tanto que me volví un poco más alternativo, entre ese pop estaba SIN BANDERA que fue muy romántico mientras existió, y cuando leonel  sacó al mercado su material “Para empezar” me agradó saber que aunque sonaba a pop, él estaba haciendo  algo  más profundo  y humano, que a mi parecia lleno de sensaciones y tintes emocionales, lo cual llamó mi atención, de entre las canciones  una me lleno de emociones, nostalgia y amor por esos momentos únicos en mi vida, tal como esas tardes  que amo tras la ventana oyendo música y reflexionando (esa es mi actividad permanente:

“ROTO”

“Y volverán lo mares y volverá la luz y volverá el otoño “

Esta estrofa me encanta porque habla del mar, simbolo de una calma muy limpia, una tranquilidad amena, como cuando pasamos tiempo muy enriquecedor con nuestra pareja  o la familia, aquellos momentos siempre nos llenan y nos empapan de fuerza para salir a la vida,a esa llena en estos días de muchas  incertidumbres, lo único seguro es que nadie nos amara más limpiamente y desinteresadamente como los nuestros; en lo personal el otoño a mi me causa mucha ternura  y melancolía,en el sentido de las hojas que caen  como los momentos importantes que sabemos que  ya no volverán,solo las emociones que serán otras, entre el bullicio de nuestras ocupaciones, el trabajo, los amigos  y el sentirnos nosotros mismos.

Y volverán las ganas y volverá el ayer pero ya estoy roto desperte así en un lugar remoto sin nada que decir”

Las ganas, ¡uf! es difícil hablar de esa sensación  de tener  un motivo  para levantarnos  de la cama  y hacer  lo que deseamos o soñamos en la vida, que hay días en los que no queremos  saber de nada, ¿motivos? Tal vez haberla regado ,como gritarle  a mamá y no correr  a pedirle perdón (lastima que muchos  lo dejen así), que nuestra  pareja deje que las indiferencias nos alejen cada día más , sentir que no podemos mantenernos ante tantos problemas o situaciones difíciles, momentos  de soledad  dónde   nadie comprende , que aunque tenemos  a muchas personas  alrededor  que incluso nos aprecian , ¡no nos comprenden! ,cuando  sentimos  que nuestra vida  va sin sentido y no entendemos porque nos ocurre lo que nos pasa,y nos hace permanecer en un bloqueo, otra perspectiva es la esperanza  de que todo vuelva y no seguir roto, desconectado de la vida, de lo que realmente somos, de no traicionar, ni mentir, dejar de engañarnos a nosotros  mismos, eso hace más daño, que sentimos que no tenemos nada que decir, sin nada importante que aportar a nuestro propio  repertorio y el dolor de no poder cambiar lo que vivimos más bien apreciar lo que se nos dio,o como dicen por ahí para lo que alcanzó,

“Regresará la voz y será diferente al menos creo Yo, y ya vendrán  las noches de fiesta

Vivir con la ilusión  de que todos esos momentos  llegarán con un nuevo color  a redecorar nuestra vida, tener la esperanza de disfrutar  de maneras distintas a las habituales, poder disfrutar los logros, las nuevas relaciones , hay oportunidades de vivir y compartir  la vida, aunque la nostalgia  de los momentos de ayer que fueron hermosos me hace sentir  una nostalgia profúnda pero conservo la alegría  para aportar sensaciones al momento  que vivo hoy por hoy y que al futuro darán frutos maravillosos.

Y como dice joven confidente en su post YO AÚN ESCRIBO CARTAS,el cual lei 2 veces por placer,coincidi en esa idea de como el amor ha cambiado su estatutos, cosa que nunca debio ocurrir,en el sentido de seguir amando y enamorando a la antigua,siento que hay detalles que nos despiertan del letargo de los golpes que la vida nos dio,detalles tan sencillos que no cuestan un solo peso.

FB_IMG_1433968149022

Responder

