Premio Litarcihis

wpid-wp-1432905807042

El sábado por la tarde estaba regresando de un dia muy movido y cuando checo los blogs que sigo, algo me hizo saltar de mi lugar, Miss Peach me ha regalado mas que un premio UNA EMOCIÓN, yo te admiro Miss Peach, por la sinceridad de tus letras, por el amor que le pones a las emociones que nos regalas en tu blog (aplausos)  y el saber que mis letras llegan al lugar correcto, que se que todo es una lucha por lo que se quiere

Estoy convencido que si uno no sale y busca lo que quiere, no lo encuentra.Si uno no escribe nunca los demás podrán saber si es bueno en ello.Reconozco que no me lo esperaba pues yo hago esto por amor, por que para mi el amor es la base de todo, el que transforma, el que hace sufrir, el que da fuerzas y el sentimiento mas poderoso sobre la faz de la tierra ( perdón si sueno cursi, jeje)

este mundo de los blogs es maravilloso, he conocido a gente sensible, apasionada, real, que se desangra en sus sentimientos al escribir, al expresarse en letras, fotografías, arte y demás.

Y bueno vamos ahora a la parte mas emocionan las preguntas que vaya creo que me han venido como anillo al dedo

Si pudieses tener un poder ¿Cuál elegirías?

Desaparecer (¡por favor!) hay cosas en la vida que me estresan como las disputas, las peleas y sobre todo el mal humor y lo peor de lo último es que se pega, pediría a gritos ese poder para esfumarme de la situación en ese momento.

¿Realidad o ciencia ficción?

Ciencia ficción, aunque la realidad es como cuando voy al cine y me quedo perdido en la magia de los efectos especiales, de los superhéroes, el estallido de los edificios, como dijera  un slogan “la magia del cine”.

¿Algún museo que te gustaría visitar?

Louvre, definitivamente ese museo me causa tanta curiosidad al grado de que existiendo recorridos virtuales, nunca entro, prefiero conservar esas emociones para cuando lo conozca con mis propios ojos, imagino que después de maravillarme ,saldré y estaré ahí parada afuera admirándolo, denoto magia en ese recinto.

Estación favorita y ¿Por qué?

Otoño, estoy familiarizado con la melancolía de los momentos y los asemejo a esa estación, las hojas ocre, los arboles deshojados, los atardeceres naranjas, esa estación es permanente en mí, solo los días de lluvia son mi pequeño invierno.

¿Una canción que te haya hecho llorar?

La playa, de la oreja de van Gogh, pues es una historia que me gusta mucho, y además fue vivencial hace unos años, “Rodrigo y Lena” están inspirada en un amor real, es autobiográfica, y yo me reencontré con  un amor después de 2 años y yo extrañamente sentía esas emociones como las del primer día, para mi esa canción significa mucho y la vez que estaba escribiendo llore, como un niño, vaya que me haz sacado un suspiro miss peach

Alguna crítica que puedas hacer a los medios de comunicación y a la televisión concretamente

Hace dos años que no veo tele continuamente, es decir la veo de a pequeños ratos, es que me aburre, a veces solo la enciendo por tener algo que suene, hasta el punto que hay programas que llevan 5 años continuamente repitiendo sus capítulos, felicito canales como foro tv y canal 40, por programación de calidad, pero no siempre ofrecen algo novedoso, necesito inspiración de todos los medios y pues la tele no es uno de ellos, necesitamos contenido nuevo, de critica donde se hable no solo de problemas a los que nos enfrentamos a diario sino también de alternativas y soluciones concretas y televisión de calidad  que entretenga y eduque.

¿Cuál fue el mejor concierto de tu vida?

Sin duda alguna LA OREJA DE VAN GOGH, en el auditorio nacional, fue en marzo de 2014 y miren que es la primer vez que yo piso un auditorio, siempre de niño y más grande quize ir a conciertos, pero no sé porque no me parecía justo pagar tanto por un boleto, después por cuestiones económicas, pero tuve la oportunidad y se dio,  no soy un mega fan, pero  me  se todas las canciones y así, fue un dia genial, fue como descubrir algo nuevo, al llegar, cantar todas las canciones, sin duda uno de los mejores momentos de mi vida.

¿Qué te motiva a la hora de escribir?

Erizarle los vellos al lector, emocionar, dejar en el lector la curiosidad y hacer volar su imaginación a rincones insospechados y llevarlo a nuevas posibilidades y horizontes, hace poco termine dos pequeñas historias, que las he estado pasando de amigo en amigo, y pues creo que ahí vamos, vaya sé que aún me falta mucho, pero como dice un amigo: “ganaremos la batalla pero no sin lucha”

 ¿Alguna persona que no conozcas a la que admires y por qué?

Rachel Mcadams, es la actriz de diario de una pasión (amo esa película), media noche en parís, votos de amor, la manera en que traslada las emociones al grado de cautivarme ¡wow! , me encantaría preguntarle que pasa por su cabeza mientras actúa y hace esos papeles tan intensos y vaya que los hace suyos, y ninguna actuación se parece a la anterior.

Población antigua que te llame especialmente la atención

Los faraones, tanta realeza y sutileza en sus vestimenta, joyas, lapidas y costumbres, me inquieta.

Alguna frase de alguna canción que te guste de manera especial o con la que te identifiques

“No tengo miedo al fuego eterno tampoco a sus cuentos amargos, pero el silencio es algo frio y mis inviernos son muy largos” es de una canción de la oreja llamada muñeca de trapo, me encanta como en una pequeña frase logra describirme, es como en primer lugar el sin miedo que tenemos nosotros los que escribimos al decir las cosas, porqué podría decir que un escritor no puede mentir, en su escritura se desmiente, segundo creo en los cuentos amargos, como una salida a las preocupaciones de la vida, la tristeza y la amargura son buenas para escribir, por lo menos a mi las tardes lluviosas se me hacen tristes y con un toque especial y me inspiran mucho, otro punto es el silencio que tiene tantos significados, y los inviernos que son largos, me gusta el invierno por su toque de amor y volatilidad, aunque a veces me deprime y por eso no es estación favorita.

Y mis preguntas se que no serán fáciles de contestar, pero quien dijo que a los escritores nos gusta lo facil, jajaja

1. ¿Cual fue el mejor momento de tu vida?

2. ¿Qué piensas del amor en estos tiempos?

3. ¿ que le aportarías a la redes sociales, para mejorar?

4.¿ Cual es el lugar mas cómodo donde escribes?

5.¿Háblanos de uno de tus mejores escritos y tus emociones?

6.¿Qué te conmueve?

7. Menciona  tres películas que ames

8. ¿En que momento de tu vida estas?

9. ¿Cual es tu lugar favorito?

10. ¿Qué suceso te ha roto el corazón?

11. ¿Qué cosas amas de la vida?

Y ahora mis nominados para este premio

1. Miss Peach (tal vez va contra las reglas pero fue de los primeros blogs que segui y paso mucho por el, muy recomendable,siempre me sacan reflexiones enormes.

2. Zhalwa (Porque desde que lei el primer post no he podido dejar de leerle, habla de sentimientos profundos, de la vida diario y los videos que acompañan sus publicaciones me reaniman.

3. Joven Confidente (Por su honestidad en lo que dice, por que habla con el corazón sobre lo que nos sucede  y le sucede a él en la vida)

4. Sofi (Por esa vida tan linda que lleva, tan llena de emociones y sensaciones y que mucho refleja en sus letras, pasen y lean y entenderán, al leerla es como si trajese magia en las manos)

5. Princesa sin corona (primero por DICHO POR RISTO esa gran publicacion donde me desnudo el corazon recordandome que a veces andamos vagando por la vida regalandole atencion a quien no merece, pero que siempre vale la pena volver al redil y darle honor a quien honor merece)

6. Memorias de una Princesa (por que sus palabras y ese blog tiene como una magia al leer que me transporta a la realidad que pocos conocen, esa realidad con magia en sus detalles, y con la ferviente conviccion de seguir adelante)

7. Melbag123 Por las lagrimas que me saco ASYLUM yo por error primero lei el final y despues el inicio, jaja(perdon) pero el final es muy fuerte, de esas historias que nos ponen en reflexion sobre lo que estamos haciendo, visiten ese blog maravilloso)

8 The quiques diaries Me sorprende que con solo leer uno de sus post me halla impresionado el manejo de las emociones y es nato pues expresa emociones  y sensaciones desde el punto de sucesos  que lo han hecho desahogarse en su blog, pero excelente manera de canalizarlo.

9. Happiness Uno por sus canciones del dia siempre animandome y emocionandome y segundo por esas palabras donde me recuerda que puedo ser feliz con lo que soy, que debo ser autentico y no convecer a los demas que lo que no soy

10. Romina Colli Por sus historias increibles y llenas de texturas maravillosas, y sus reflexiones  tan acertadas sobre la vida.

Espero mis nominados reciban este premio tan felices como yo lo recibi, me ha sacado muchas sonrisas contestar las preguntas y mencionar a mis blogs favoritos, saludos.

9 comentarios en “Premio Litarcihis

  1. Ayyyy, ¡mil gracias!
    Me nominaron ya hace algunos días, pero aún me ilusiona muchísimo, sobre todo lo que has dicho de mi blog, significa mucho para mí.
    Enhorabuena por tan merecido premio, y gracias de nuevo!

    Me gusta

  2. Sin duda, merecedor de este premio! Cuánto me alegro, tus respuestas son geniales! Cómo me gusta que la gente lo viva con tanta alegría y se implique como lo has hecho tú! Puedo decir que estuve en el Louvre, volvería mil y una veces❤. Gracias por las palabras que me dedicaste, eres un sol! No sé si va contra las normas nominarme, pero sino nos las saltamos, contestaré a tus preguntas en algún post. 😉 Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias por tus palabras, son muy alentadoras. Me siento muy afortunado de estar en tú lista y más sabiendo que hay verdaderos personajes enlistados del mundo Bloggler que admiro porque sus escritos son verdaderamente buenos. Y yo soy relativamente nuevo. Muchas gracias y Felicitaciones, en hora buena.

    Me gusta

Responder

